🐭 ¡Nos hemos convertido en ratones!
Este curso ha comenzado con una gran sorpresa en nuestra clase de 3 años… ¡un visitante inesperado se coló en el aula!
Un día, mientras jugábamos, apareció una lagartija. Nos llamó muchísimo la atención y todos nos acercamos a observarla. La mirábamos moverse despacito, esconderse y asomar la cabeza curiosa detrás del acuario, y a partir de ese momento, ¡empezó una gran aventura!








Como nos gustó tanto este animal, quisimos saber más, y así llegamos a conocer la historia de “Álex y el ratón de cuerda”. En este cuento, el protagonista es un ratón de verdad que siente un poco de envidia del ratón de cuerda, porque este último es un juguete querido y cuidado por su familia. Pero un día, el ratón conoce a un lagarto que le dice algo muy especial:
“Si quieres pedir un deseo para convertirte en ratón, tendrás que buscar una piedra morada.”
Entonces pensamos… ¿Y si la lagartija que vino a nuestra clase también quería convertirnos a nosotros en ratones? ¡Tenía que ser eso! Así que decidimos salir en busca de nuestra propia piedra mágica.






Fuimos hasta el bosque de la escuela, el jardín de los mayores, y cada uno de nosotros cogimos una piedra. No podía ser cualquier piedra, no… ¡tenía que convertirse en una piedra morada!
Así que organizamos un taller artístico en el que las pintamos con mucho cuidado y mucha ilusión. 🎨
Cuando terminamos, teníamos nuestras piedras moradas listas para cumplir el deseo de ser ratones .








Y así nació nuestro gran proyecto: “Ratones a Montones”.
Desde ese momento, empezamos a hablar y aprender muchas cosas sobre los ratones: cómo son, qué comen, dónde viven, y también en qué se parecen y en qué se diferencian de nosotros, los humanos. Descubrimos que los ratones son pequeños, rápidos, curiosos y que, al igual que nosotros, les encanta explorar y aprender cosas nuevas.
¡Estamos muy emocionados por todo lo que nos queda por vivir como pequeños ratones curiosos! 🐭✨
Descubre más desde LOS SUEÑOS DEL AGUA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.