EL PAREADO

La más elemental de las estructuras poéticas, la estrofa binaria por excelencia. Si se acompaña de imágenes, se llama «aleluya»; los valencianos las llaman «aucas».

Los niños, acceden al lenguaje por el furgón de la cola de las palabras, hay que crear cuentos y juegos ecolálicos (debajo de un botón, -tón, -tón, -tón) para estimular el lenguaje y jugar así con las palabras.

Todos estos ejercicios son para entrenar la lengua, los labios… con el objetivo de prepararles para aprender a hablar.

Como dice Federico…

«Los infantes viven en el reino de la rima consonante.

Cantar y contarlos para espantar el miedo»

Federico Martín Nebras

LUCÍA, -IA, -IA,
COME SANDÍA.

MARTINA, -INA, -INA,
ES UNA BAILARINA.

ENZO Y SU ABUELA,
VIENEN A LA ESCUELA.

MAIA, -AIA, -AIA
JUEGA EN LA PLAYA.

CARLES, -ARLES,-ARLES.
QUAN MENJES NO PARLES.

LEONE,-ONE, -ONE
COME PANETTONE.

ALBA Y SU TÍA,
DUERMEN TODO EL DÍA.

ARIADNA Y SU MELENA,
JUEGAN EN LA ARENA.

Alumnos/as 1 año

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