La más elemental de las estructuras poéticas, la estrofa binaria por excelencia. Si se acompaña de imágenes, se llama «aleluya»; los valencianos las llaman «aucas».
Los niños, acceden al lenguaje por el furgón de la cola de las palabras, hay que crear cuentos y juegos ecolálicos (debajo de un botón, -tón, -tón, -tón) para estimular el lenguaje y jugar así con las palabras.
Todos estos ejercicios son para entrenar la lengua, los labios… con el objetivo de prepararles para aprender a hablar.
Como dice Federico…
«Los infantes viven en el reino de la rima consonante.
Cantar y contarlos para espantar el miedo»
Federico Martín Nebras
LUCÍA, -IA, -IA,
COME SANDÍA.
MARTINA, -INA, -INA,
ES UNA BAILARINA.
ENZO Y SU ABUELA,
VIENEN A LA ESCUELA.
MAIA, -AIA, -AIA
JUEGA EN LA PLAYA.
CARLES, -ARLES,-ARLES.
QUAN MENJES NO PARLES.
LEONE,-ONE, -ONE
COME PANETTONE.
ALBA Y SU TÍA,
DUERMEN TODO EL DÍA.
ARIADNA Y SU MELENA,
JUEGAN EN LA ARENA.
Alumnos/as 1 año